Nuestros centros de datos están diseñados para dar el mejor y más seguro entorno a sus servidores

Telvent 1 Barcelona, Interxion 1 París, ILIAD París.

Seguridad física:

Centro de datos Aqua Ray BarcelonaLos accesos a las distintas instalaciones son seguros. Cualquier persona que desee entrar en los locales debe acreditar su identidad. Sólo las personas incluidas en la lista de acceso son autorizadas a entrar en uno de los centro de datos. Una vez en el vestíbulo que conduce a las salas de servidores, la acreditación se realiza mediante una tarjeta magnética. Los equipos de seguridad presentes en distintas ubicaciones 24 horas al día, vigilado tanto el interior como el exterior de los centros de datos, gracias a las cámaras de vigilancia por CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Nuestras salas de servidores también tienen su propio sistema de vigilancia CCTV vinculado al centro europeo de soporte de Aqua ray con sede en París.

Sistemas anti-incendios:

La detección de incendios en nuestros centros de datos se basa en dos sistemas independientes. El primero es un sistema de pre-alarma láser (VESDA, Very Easy Smoke Detector Alarm): el aire es continuamente estudiado por sensor láser de alta sensibilidad con el fin de detectar toda partícula producto de una pre-combustión. El sistema responde incluso antes de que el humo sea visible a simple vista. El segundo sistema de detección, más convencional, está garantizado por cabezas de detectores de humo iónicos y ópticos bajo los techos falsos. El centro de datos está construido con tabiques corta-fuegos y una estructura en los techos para resistir, en caso de eventuales incendios, durante 2 horas. Para apagar cualquier incendio, un sistema de extinción de gas (FM200) disipa el oxígeno de la sala para sofocar el fuego. Cualquier riesgo de corto circuito queda de esta forma evitado. Este principio es comparable en todos nuestros centros de datos en Europa.

Sistema de electricidad de emergencia:

En el caso de un fallo técnico en la red eléctrica, varios generadores pueden proporcionar a los centros de datos la energía suficiente para mantenerse al menos durante 48 horas. Estos generadores siguen el estándar N+1, lo que significa que hay uno más de los necesarios para hacer funcionar los centros de datos y las instalaciones a plena capacidad. Además de este dispositivo, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) están listos para tomar el relevo en un intervalo de pocos segundos necesario para iniciar los generadores. Los servidores y equipos de red están protegidos contra todo corte de energía.

Aire Acondicionado:

Un punto muy importante: la temperatura ambiente y la humedad en las salas de servidores. En este punto, todos nuestros centros de datos son el estándar mínimo de N+1, lo que significa que cada vez hay un aparato de aire acondicionado más de lo necesario para cubrir cualquier eventualidad y mantener la temperatura a un máximo de 22ºC. La tasa de humedad se estabiliza en un 50%. La vigilancia continua del ambiente de la sala de servidores permite un funcionamiento óptimo del material.También es interesante observar que las instalaciones de nuestro centro de datos Paris-sud, se ubican en un cold-corridor, un recinto cerrado en el que el aire aspirado por el sistema de enfriamiento tiene una temperatura cercana a los 14 grados, proporcionando así la máxima refrigeración y la posibilidad de una mayor concentración de máquinas.