Arquitectura de Alojamiento Compartido

Aqua Ray dispone de una plataforma para todos sus productos de alojamiento compartido, con arquitectura redundada y configurada en alta disponibilidad para el conjunto de servicios (Clúster).

Un total de 16 servidores están actualmente operativos para establecer este clúster y de forma individual con las características siguientes:

- Xeon Quad-Core de 2,6 GHz, 16 GB de RAM, sistemas Linux Debian Squeeze;
- Servicios Web y de bases de datos: Apache 2.2, PHP 5, MySQL 5


A destacar que en esta implementación, los servidores no tienen discos duros y la configuración se ha establecido sobre la memoria RAM para obtener un óptimo rendimiento.

Este sistema permite para cada servicio (Web, Base de Datos, Mensajería, Nombres de Dominio) apoyarse en varios equipos con Balanceadores de Carga y "File Over".

Las tecnologias de Balanceo de Carga / "Fail Over" sobre las que nosotros nos apoyamos, son equipos Foundry Server Iron XL asociados a un proceso lógico redundado LVS (Linux Virtual Server) y HA proxy (Alta Disponibilidad) intalados sobre este tipo de servidores.

Así, en funcionamiento normal, todas las peticiones a uno o más de estos servicios se dividen entre los diferentes servidores disponibles. Esto asegura un rendimiento significativo y, en particular, permite hacer frente a los picos de demanda excepcionales.

En caso de fallo de hardware o software, el servicio afectado se inhabilita dentro del conjunto del Clúster para ser reparado, y las peticiones son redirigidas a otros equipos disponibles equivalentes. Así, la producción no se ve afectada en caso de fallo y siendo capaces de proporcionar una tasa de disponibilidad superior al 99,99%.