Servicio de nivel 1 (Básico) gratuito

 

El primer nivel de la gama de servicios de Aqua Ray

Este nivel está incluido de base en nuestras ofertas de Servidores Dedicados, es decir, tanto para los Mac Mini (Mac OS X) como para la gama de servidores Linux. Es gratuito e incluye la monitorización de éstos vía el comando ping, para determinar si el host está disponible y cuánto tardan los paquetes en ir y volver de la máquina. Ofrecemos el sistema de tickets para contactarnos en caso de necesidad disponible en el panel de control del usuario (botón Soporte).

El nivel 1 también incluye el servicio gratuito de (“manos remotas”) consistente, por un lado, en la supervisión y verificación in situ del funcionamiento y conectividad del equipo, y por otro, en el reinicio del equipo de forma remota vía electrónica de APC. En el caso de colocación o housing (servidores propios del cliente), este servicio remoto tiene un pequeño coste adicional indicado en la tabla de Servicios Gestionados.

Nuestro compromiso: Garantizar una respuesta de calidad después de la intervención, como mas tardar 12h laborables después abertura de un ticket (GTI 12h).

En caso de surgir alguna incidencia informada por la monitorización (alerta recibida sólo por Hardware) que afecte al normal funcionamiento y disponibilidad del servidor, Aqua Ray lo comunicará al usuario dentro del plazo establecido como garantía de tiempo de intervención (GTI) <= 12 horas laborables, recogido en el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).

Si el usuario Administrador o responsable solicita a Aqua Ray asesoramiento técnico o intervención de Administración, dicho soporte será facturado al precio establecido en actuaciones específicas indicado en la sección Servicios Gestionados.

¿A quienes va dirigido este nivel de servicio ?

A todos los profesionales IT que tienen suficiente solvencia técnica, tanto para Administrar los sistemas y sus servicios básicos, como para mantener sus aplicaciones de escritorio. En este nivel de servicio, el Administrador del sistema (cliente) tiene los privilegios de súper usuario “Root”.