Nuage Labs: almacenamiento en la nube Cloud Gateway
Descubra el servicio de "pasarela cloud" de Aqua Ray (premium partner de Nuage Labs). Una solución robusta de almacenamiento en la nube: Cloud Gateway.

Desde su servidor en Aqua Ray, puede implementar el software de Nuage Labs y acceder a todos los servicios Cloud propuestos por los proveedores de almacenamiento en la nube como Amazon S3, RackSpace, OVH, HP, OpenStack, como si de un volumen local se tratara.


Las ventajas del Cloud Gateway :
 
  • No es necesaria la integración de API's específicas que requieran cambios o modificaciones en su aplicación;
  • Usted es libre de cambiar de proveedor de almacenamiento en la nube en cualquier momento;
  • Puede repartir los datos entre múltiples proveedores (mirroring o stripping);
  • Sus datos pueden ser encriptados y protegidos durante su envio y almacenamiento;
  • El rendimiento de acceso esta mejorado gracias a un sistema de cache local;
Este servicio se puede probar gratuitamente durante 30 días, regístrese directamente en la página de Nuage Labs.

Enlaces de interés:
Perfil Linkedin de Nuage Labs
Cuenta Twitter de Nuage Labs

Aqua Ray ha estado trabajando en este tema desde marzo de 2011, y finalmente en abril de 2012, hemos sido capaces de abrir nuestro nuevo centro de datos francés en Ivry-sur-Seine muy cerca de París.

Llamado Aqua Ray IVY1 y situado en el mismo edificio que las oficinas, este nuevo centro de datos utiliza los últimos avances tecnológicos y tiene unos 2.500 m2 de superficie con una capacidad de  alojamiento de hasta 1.500 servidores para nuestros clientes y una potencia aproximada de 150 KVA.

Este centro de datos está conectado de forma redundante (utilizando fibras ópticas propiedad de Aqua Ray) con 2 centros de datos adicionales donde Aqua Ray está presente en París: ILIAD DC2 en Vitry-sur-Seine y Telehouse 2 Voltaire en París. Eso nos permite ofrecer servicios de colocación, de Tránsito IP o servicios LAN2LAN entre dichos centros.

Con este paso adelante, hemos  conseguido hacernos independientes de otros operadores, pudiendo gestionar con autonomía nuestros servicios y hacer que los precios sean más asequibles y estables para nuestros clientes.